Marbella.- Una caja fuerte y un armario del Ayuntamiento continúan aún precintados tras 6 días de la operación 'Malaya'

Actualizado: martes, 4 abril 2006 16:16

MARBELLA (MÁLAGA), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Seis días después de iniciarse la llamada operación 'Malaya' contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella en la que han sido detenidas 23 personas, 11 de ellas se encuentran en prisión, continúan precintados una caja fuerte y un pequeño armario que continúan en Tesorería del Consistorio.

Además, en un edificio contiguo, donde se encuentran ubicados los servicios jurídicos, se halla también otra caja que aún no ha sido abierta por el juez, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

La gran cantidad de trabajo que ha tenido hasta el momento el juez Miguel Angel Torres, quien ayer concluía las declaraciones tras cuatro días intensos, ha hecho imposible, por ahora, que sean abiertos para conocer el contenido que se encuentra en su interior.

El pasado viernes, el tesorero del Consistorio de esta localidad, José Muñoz, mostraba a Europa Press su "indignación y malestar", así como su "sorpresa" cuando "al día siguiente de permitirse la entrada del señor juez en este Ayuntamiento", se encontró la puerta de su despacho abierta y dos policías custodiando la entrada.

La operación contra la corrupción en Marbella, dirigida por el juez de instrucción número 5 de Marbella y la Fiscalía Anticorrupción, se ha saldado por el momento con la detención de 23 personas y con efectos intervenidos por valor de 2.400 millones de euros, entre ellos, obras de arte, caballos de pura raza, armas, importantes cantidades de dinero, vehículos de lujo y un helicóptero.

De los arrestados, 11 se encuentra en prisión y otros 12 quedaron en libertad con cargos. Así, la personas que se encuentran en la cárcel son: la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe; la primera teniente de alcalde, Isabel García Marcos; el asesor municipal de Urbanismo y presunto 'cerebro' de la trama, Juan Antonio Roca; el concejal de Tráfico y Transportes, Victoriano Rodríguez; el empresario detenido en Madrid Ismael Pérez Peña, el empresario Óscar Benavente Pérez, la presunta testaferro, Montserrat Corulla, y cuatro abogados del despacho Sánchez Zubizarreta & Soriano, de Madrid.