Marbella.- Chaves critica la "táctica" del PP y le recuerda que hace un mes pidió "100 millones de euros"

Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 16:13

ALMERIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, lamentó hoy la "táctica" que toma ahora el PP en sus críticas a la concesión de un anticipo extraordinario de tesorería de hasta 100 millones de euros a Marbella (Málaga) por parte de la Junta y le recordó al Partido Popular que esa fue la cantidad "que él pedía hace un mes".

En rueda de prensa en Almería, Chaves recordó que ayer el Consejo de Gobierno de la Junta inició el trámite para otorgar este préstamo de 100 millones y expresó su deseo de que "pueda aprobarse en el Parlamento de Andalucía, una vez que se abra el nuevo periodo de sesiones por el trámite de urgencia y en lectura única".

Asimismo, aclaró que este dinero a disposición del Ayuntamiento de Marbella "no tiene nada que ver" con las inversiones que la Junta de Andalucía ya tiene puestas en marcha en relación con el municipio como, según comentó, "los equipamientos sobre salud, modernización en el hospital de Marbella, colegios y en el corredor ferroviario", entre otras.

OPERACION 'MALAYA'

Con respecto a las últimas detenciones en una nueva fase, la tercera, de la operación contra la corrupción en el Ayuntamiento marbellí, denominada 'Malaya', entre las que se encuentra la del ex concejal del Partido Andalucista (PA) en el Ayuntamiento de Marbella Pedro Pérez, Chaves, a pesar de que aseguró que no es él el que debe dar explicaciones sino el PA, tachó de "sorprendente" el hecho de que entre los detenidos "no estén los negociadores de la Comisión Gestora del Ayuntamiento".

Por su parte, subrayó su "apoyo" a la actuación de la justicia, de la Fiscalía y de los cuerpos y fuerzas de seguridad, y, en este sentido, manifestó que "se ha abierto una nueva etapa en Marbella" en la que "se está haciendo una presunta limpieza en general de toda la corrupción que ha habido".

Finalmente, destacó el trabajo de la Comisión Gestora, una labor que calificó de "encomiable", de "poner orden" y "dar seguridad".