Marbella.- Edil de Obras niega que planteara que la reforma de la casa de Yagüe se pagara con dinero municipal

Actualizado: martes, 4 abril 2006 19:53

MARBELLA (MALAGA), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El edil de Obras de Marbella (Málaga), Vicente Manciles, negó hoy ante la jueza de Instrucción número 1 que planteara o propusiera que la reforma de la casa de la alcaldesa, Marisol Yagüe, se pagaran con dinero municipal y rechazó, asimismo, el haber dado orden de que se sacara material de los almacenes del Ayuntamiento para destinarlo a dichas obras particulares, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

Manciles acudió hoy a declarar como imputado en el llamado caso 'Copasur', donde se investiga las presuntas irregularidades en la financiación de las obras de la casa de la alcaldesa marbellí, después de que el pasado viernes no pudiera comparecer en el juzgado por encontrarse enfermo.

En su declaración, el concejal aseguró que no tenía conocimiento de que se podían haber sacado materiales para la obra de la alcaldesa. En este sentido, el abogado de la regidora en esta causa, Ernesto Osuna, incidió en que Manciles "negó haber dado la orden para sacarlos".

Durante la declaración de éste surgieron los nombres de la encargada del almacén municipal y de su superior, por lo que fueron llamados a declarar y, según Osuna, la declaración de estos dos "coincide" con lo dicho por Manciles, y por tanto "entra en contradicción" con lo que testificó el responsable de la empresa a la que se le encargó la obra, Alberto Piñana, el pasado viernes.

VALES

Respecto a los vales aportados a la causa por Piñana, el letrado dijo que coinciden "totalmente" con lo que dicen los empleados del almacén, por lo que señaló que el responsable de Copasur "no ha caído en la cuenta de que antes de inventarse esta historia, al menos tenía que haber cotejado los vales del supuesto material que estaba sacando".

"Los vales cantan por si mismos, ya que en ellos se pone San Pedro de Alcántara y muestran una dimensión o cantidad de material determinada", precisó Osuna, quien explicó que estos elementos chocan con la realidad, ya que "ni la casa de la alcaldesa está en San Pedro ni es de esas dimensiones". Otras fuentes consultadas señalaron que este extremo "llama la atención".

En este sentido, el letrado de la alcaldesa se preguntó "qué sentido tiene transportar toneladas de material desde las Albarizas --que es donde está el almacén-- hasta San Pedro para una obra que está en el centro de Marbella --donde se encuentra la casa de Yagüe--".

El abogado de Copasur, Enrique de Miguel, que declaró hoy como testigo, señaló a su salida de los tribunales que fue preguntado por dos reuniones que mantuvo con dos asesores municipales y por otra posterior que tuvo con Yagüe y con Vicente Manciles.