Marbella.-Junta dice que Chaves no contactará con el gobierno marbellí y pide a los ediles que oigan al pueblo y dimitan

Actualizado: sábado, 1 abril 2006 21:36

SEVILLA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía afirmó hoy que el presidente, Manuel Chaves, no establecerá contactos "por ninguna vía" con el equipo de gobierno de Marbella y consideró que los ediles "tienen que escuchar a los ciudadanos y dimitir".

Según aclaró a Europa Press el portavoz del Ejecutivo andaluz, Enrique Cervera, la Junta "no es un órgano superior al Ayuntamiento de Marbella ni a ningún otro ayuntamiento" y recordó que la Constitución dota a las administraciones locales de autonomía.

Cervera respondió así al comunicado del grupo de concejales que conforman el equipo de gobierno del Consistorio marbellí, que anunciaron hoy su decisión de poner a disposición de los "organismos superiores" sus cargos como concejales "para que en su momento se pronuncien en los términos que sean convenientes".

En este sentido, aseguró no tener conocimiento por el momento de la supuesta comunicación remitida a la Junta por los ediles del municipio malagueño, cuyo alcalde en funciones, Tomás Reñones, leyó pasadas las cinco y media de la tarde un comunicado en el que se muestran abiertos a la participación de otros partidos.

Durante la lectura del comunicado, en el que estaba presente toda la corporación municipal, excepto los que se encuentran detenidos por la operación 'Malaya' y otros dos no presentes, Reñones pidió perdón al pueblo de Marbella por lo que está sucediendo.