Marbella.-El PA pide que no se pongan "parches" en Marbella y que se restaure la democracia con unas elecciones

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 14:33

SEVILLA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Andalucista (PA), Pilar González, pidió hoy que la situación que se está viviendo en Marbella no se afronte con "parches", como, a su juicio, es la creación de una gestora, sino que se restaure la democracia convocando unas elecciones que permita al pueblo decidir sobre su futuro.

Durante su intervención en el debate general en el Parlamento andaluz sobre la situación de Marbella, González señaló que se está viviendo una situación en la ciudad que genera una importante "alarma social" a todos los andaluces, ante la cual la Cámara autonómica no se puede mantener "ajena", sino que debe reflexionar sobre los errores que jamás deben volver a producirse, como son las "prácticas corruptas más desleznables".

A su entender, hay que abordar la situación desde la autocrítica, porque "todos hemos fallado a los ciudadanos y ciudadanas de Marbella", ya que la situación actual no surge de un día para otro, como una "seta", sino que ha sido fruto de una cadena de acontecimientos desde los diferentes gobiernos municipales, que eran "vox populi", de manera que se podía haber "atajado antes la corrupción".

Advirtió de que se hará un flaco favor a los ciudadanos si "nos hacemos reproches airados unos a otros", y dijo que es comprensible que los ciudadanos se pregunten por qué ahora sí y no hace unos años se plantea la disolución del Ayuntamiento de Marbella.

Para González, esta medida, aunque se felicitó por ella, "no es suficiente, sino que es necesario restaurar la democracia con la convocatoria de unas elecciones, que devuelvan a los ciudadanos la capacidad de dirigir su futuro".

Según dijo, la creación de una gestora no es la solución que demandan los ciudadanos, ya que "aplaza el problema durante un año más". "No caben ni más excusas ni más demoras ni más parches, sino que es el momento de intervenir y solucionar el problema y de darle la palabra a los ciudadanos para que tomen decisiones", dijo González, que señaló que es imprescindible que la ciudadanía se pronuncie y agregó que este es el "esfguerzo más cabal" que pueden hacer el Gobierno andaluz y todos los partidos.

Para la portavoz andalucista, la elección de un nuevo ayuntamiento mediante la convocatoria de elecciones es la mejor forma de encarar de manera "transparente y rigurosa" el futuro. Señaló que sí hay tiempo todavía para la celebración de eleciones, acortando los plazos que prevé la ley.

Recalcó que hay que poner "la voluntad política por encima del interés partidario", y "actuar con cordura y decisión porque está en juego el futuro de una ciudada extraordinaria, que ya ha padecido suficiente por errores que otros han cometido en su nombre".

Contenido patrocinado