Marbella.-Pendón dice que la disolución de la corporación es "una posible solución", pero apuesta por el consenso

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 16:05

MALAGA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, reconoció hoy que la disolución de la corporación municipal en el Ayuntamiento de Marbella, después de la operación contra la corrupción, es "una de las posibles soluciones", pero resaltó que cualquier medida "ha de ser fruto del diálogo y del consenso de todas las fuerzas políticas".

Resaltó esta necesidad de acuerdo en "cualquier solución para garantizar la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Marbella y llevar la tranquilidad a los ciudadanos", ya que, a su juicio, "estamos ante un problema que nos afecta a todos y entre todos deberíamos buscar la solución más lógica".

Pendón, quien inauguró hoy la X Feria de los Pueblos y Ciudades de Málaga, explicó a los periodistas que, para proceder a una disolución, se iniciaría a iniciativa del Consejo de Gobierno de la correspondiente comunidad autónoma y, posteriormente, el Consejo de Ministros, previo informe favorable del Senado, determinaría dicha disolución.

Manifestó que este proceso "tiene unos plazos inexcusables de cumplir" y calculó que "sería necesario para proceder a la disolución entre 50 días y tres meses".

Si finalmente se culmina esta iniciativa, Pendón indicó que "la Diputación Provincial tendría la responsabilidad de nombrar una gestora que dirigiese los destinos del Ayuntamiento hasta las elecciones".

Por último, descartó la convocatoria de unos comicios extraordinarios, ya que "el plazo entre unas posibles elecciones extraordinarias y las ordinarias de mayo del próximo año es inferior a un año".