Marbella-PP pregunta a Chaves si "antepondrá los intereses de PSOE" en Marbella ante la incompatibilidad de Martín Reyes

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 16:28

SEVILLA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Alcaldía de Marbella (Málaga), Angeles Muñoz, se preguntó hoy si el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, será "capaz" de anteponer los intereses de los socialistas a los de la ciudad, ante la "incompatibilidad" del presidente de la gestora marbellí, Diego Martín Reyes, para ejercer ese cargo y mantener su actividad profesional privada.

Muñoz aprovechó su intervención en un acto con el presidente del PP-A, Javier Arenas, y las demás candidatas para las elecciones municipales de 2007 en las localidades de más de 20.000 habitantes para poner de manifiesto que la constitución de la gestora no ha servido, en modo alguno, para frenar el "gran problema" que existe en la vida política marbellí, donde sigue el "espectáculo permanente" después de la disolución del ayuntamiento.

Angeles Muñoz manifestó que ahora se "ponen en juego" hasta los intereses personales del presidente de la gestora, un hecho que está poniendo de manifiesto los "malos modos del PSOE". Apuntó que cuando hay situaciones de "incompatibilidades" en cargos públicos siempre suele ser en ciudades donde el PSOE está al frente.

Criticó que Martín Reyes tenga la intención de que "se dimita en bloque como el PSOE no le arregle su incompatibilidad", por lo que se preguntó si Chaves será "capaz" de "anteponer los intereses de partido" a los de la ciudad de Marbella. "Menudo invento para evitar elecciones", apuntó Muñoz en referencia a la gestora.

La candidata popular señaló que Marbella ha contado, en los últimos años, con un gobierno municipal "incapaz", al que le siguió uno "corrupto" y otro de "tránsfugas", mientras que ahora la "palma" se la ha llevado la gestora y su presidente.

Por su parte, Javier Arenas también se refirió a este asunto al indicar que lo que faltaba es que el informe sobre incompatibilidades lo tuvieran que cumplir los miembros de la gestora propuestos por el PP y los del PSOE, no, cuando, a su entender, tiene que ser asumido por todos.

En su opinión, hasta que no haya elecciones en Marbella, se estará en una "absoluta anormalidad", al tiempo que aseguró que el PSOE "nunca se ha tomado en serio la ciudad y ahora sigue faltando el respeto a los vecinos".