MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La asociación Jueces para la Democracia consideró hoy que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha actuado con "libertad" a la hora de decidir el mantenimiento de la multa de 1.500 euros al juez de Sevilla Rafael Tirado y pide que el caso se dé "por terminado".
Según explicó a Europa Press el portavoz de la asociación, Miguel Ángel Jimeno, la decisión del pleno del consejo sobre el retraso en la ejecución de una condena por abusos contra el presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés, Santiago del Valle, que propició que éste se encontrara en la calle cuando se produjo el crimen debe ser "respetada y acatada".
"Ahora hay que dar por terminado este asunto, que ya ha durado bastante tiempo", según señaló Jimeno, para quien el Gobierno, la Administración de Justicia y también los jueces no pueden más que "lamentar" que se haya dado esta situación. A su juicio no queda más que "pedir disculpas" a la sociedad y a la familia de la niña asesinada y "ponerse a trabajar para que no vuelva a ocurrir un caso semejante".
El pleno del consejo decidió hoy por "amplia mayoría", mantener General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido mantener la "sanción grave" contra Tirado, lo que conlleva una multa económica, y descartar la suspensión que había solicitado la Fiscalía.