Actualizado 11/09/2008 16:25 CET

Mari Luz.- Zapatero reitera su desacuerdo con la sanción y asegura que hablará hoy con el padre de Mari Luz

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró su "desacuerdo" con la sanción de 1.500 euros impuesta al juez de Sevilla Rafael Tirado en el caso de la niña Mari Luz Cortés asesinada el pasado mes de enero y aseguró que hablará a lo largo del día de hoy con su padre para explicarle las acciones del Ejecutivo.

En la rueda de prensa posterior a su reunión con el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, Zapatero reconoció su "desacuerdo" con la decisión adoptada ayer por la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y recordó que el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, ya anunciado que la recurrirá.

"Desde el punto de vista del Ejecutivo, vamos a poner los medios en el respeto de lo que es nuestro sistema legal y Estado de Derecho", argumentó para señalar a continuación que "una inmensa mayoría" de ciudadanos "no entienden" la decisión del órgano de gobierno de los jueces.

Por ello, aseguró que hablará con Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, a lo largo del día de hoy para explicarle tanto su opinión como las actuaciones emprendidas por el Ejecutivo. "Tengo pensado hablar con su padre porque tengo ese compromiso, lo haré a lo largo del día de hoy", insistió.