María Herrero (PAR), pide nuevos trenes y que se agilicen los trabajos en la línea Zaragoza-Teruel

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 12:59

TERUEL 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tren en el que viajaba la candidata del Partido Aragonés (PAR), al Congreso de los Diputados por Teruel, María Herrero, con el fin de comprobar 'in situ' el estado de los nuevos TRD reciclados que cubren el trayecto Zaragoza-Teruel, y de los trabajos que se llevan a cabo para convertir este tramo en vía de alta capacidad, llegó con unos quince minutos de retraso.

María Herrero aseguró que el viaje "hubiera estado bien hace dos décadas", pero no en la actualidad. A pesar de esta afirmación, reconoció que "la mejora en la vía ha sido considerable y los trabajos que se están haciendo en los últimos tramos en obras se están realizando, esperemos que se acaben pronto".

Aún así, dijo que "se deberían cambiar los trenes, para pasar a ser un tren rodante nuevo", y es que los representantes del PAR, no han tenido suerte, puesto que el tren que les ha transportado no es el único que ya se ha sometido a esa puesta a punto.

También Herrero manifestó que "la vía está preparada para ser de alta velocidad, pero los trenes no son nuevos". Además, "como no se ha modificado el trazado de dos tramos importantes y complicados, el de Cuencabuena y Paniza, tampoco van a poder alcanzar ahí una gran velocidad".

Herrero reivindicó que "se agilicen" los trabajos de conversión de la línea Zaragoza-Teruel en vía de alta capacidad. La candidata del PAR recordó que "se hacen estudios, pero hay que agilizarlo". Por ello, prometió que "si estamos en las Cortes Generales será una de las cuestiones que pondremos encima de la mesa".

En cuanto al retraso, de casi 15 minutos, que ha sufrido el tren en el que viajaba, señaló que "no es demasiado considerable, pero sí lo suficiente como para destacarlo". Asimismo argumentó que "en octubre se decía que nos costaría dos horas ir de Zaragoza a Teruel, pero nos ha costado prácticamente dos horas y media".

Finalmente, Herrero, se ha referido a la necesidad de "apostar" por la conexión de velocidad alta con Madrid. Una conexión que a su juicio debería ser por Cuenca, "si no es así que se busque otra alternativa, pero creemos que de la manera que sea tenemos que conectar este corredor Cantábrico-Mediterráneo que es muy importante, con una línea de alta velocidad a Madrid, aunque no sea una línea directa, semidirecta sí".

Contenido patrocinado