Marifé de Triana y Antonio Puerta reciben hoy los títulos de Hijos Predilectos de Sevilla

Actualizado 23/05/2008 9:38:51 CET

María Galiana, Carlos Herrera, Pedro Ruiz-Berdejo y Luis Rojas-Marcos serán distinguidos con la Medalla de Oro en el Día de la Provincia

SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla entregará hoy a la cantante Marifé de Triana y el futbolista del Sevilla FC fallecido Antonio Puerta los títulos de Hijos Predilectos con motivo de la celebración del Día de la Provincia.

Además, se concederán también las Medallas de Oro a la actriz María Galiana, el periodista Carlos Herrera, el vicepresidente de la Fundación Blas Infante, Pedro Ruiz-Berdejo Gutiérrez, y el psiquiatra Luis Rojas-Marcos de la Viesca; y serán distinguidos con sendas Placas de Honor la Unidad de Donación de Órganos y Trasplantes de Sevilla y el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla.

El acto, que contará con la presencia del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta, Juan Espadas, entre otras personalidades del mundo de la política, la economía y la cultura, dará comienzo a las 11.30 horas en el Salón de Plenos de la institución provincial.

La celebración de la efeméride provincial se celebra desde 2005 con el objetivo de "hacer una llamada de atención sobre las particularidades del territorio provincial y las gentes que lo componen destacando algunos nombres propios que, con su aportación vital y profesional, suponen un modelo para la convivencia de todos los ciudadanos".

La tonadillera Marifé de Triana, nacida en la localidad sevillana de Burguillos en 1936, comenzó a cantar con 12 años, cuando residía en el barrio hispalense de Triana, hasta convertirse en uno de los grandes exponentes de la copla. También protagonizó varias películas.

El joven sevillista Antonio Puerta falleció el pasado mes de agosto a los 22 años de edad tras caer desplomado tres días antes en el transcurso del partido entre Sevilla FC y Getafe CF como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria.

CONDECORACIONES 2007.

La artista Carmen Sevilla, el ex presidente de la Junta de Andalucía Rafael Escuredo y la cantante Rocío Jurado, a título póstumo, fueron los galardonados el año pasado como Hijos Predilectos e Hija Adoptiva.

Durante el acto institucional, que estuvo encabezado por los presidente de la Junta y la Diputación, Manuel Chaves y Fernando Rodríguez Villalobos, también fueron distinguidos con sendas Medallas de Oro de la Provincia el torero Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', el dramaturgo Salvador Távora y la historiadora Enriqueta Vila, además de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla, que recibió una placa de honor.