26 de febrero de 2020
 
Actualizado 29/08/2008 13:14:51 CET

Mario Conde revela que un etarra le dijo en prisión que iba a ser asesinado y que "salvó la vida" al ser encarcelado

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Banesto Mario Conde "salvó la vida" gracias a su ingreso en la cárcel de Alcalá Meco ya que, según su propio relato, la banda terrorista ETA había previsto matarle y suspendió la operación tras su ingreso en prisión en 1994.

En una entrevista en 'Vanity Fair' recogida por Europa Press, el máximo mandatario de Banesto hasta la intervención del banco, por parte del Banco de España en 1993, acusado de haber generado un agujero patrimonial, explica cómo fue su encuentro en prisión con un etarra que había sido capturado en Francia.

"Yo trabajaba en ingresos y les hacía las fotos a los presos que entraban --cuenta--. De pronto, estoy con la Polaroid en la mano y el tipo, un etarra que habían capturado en Francia, me dice: 'Yo dirigí al equipo que iba a actuar contra usted".

Según la recreación del ex banquero, el etarra le desveló también que ETA "suspendió la operación" cuando éste ingresó en Alcalá Meco. "¡Qué paradoja! --reflexiona Mario Conde--. ¡Entrar en la cárcel me salvó la vida!".

Conde reconoce que en la cárcel "siempre hay riesgo de que te maten" y sabía que era "objetivo de ETA", por lo cual ya tomaba numerosas medidas de seguridad para proteger su vida antes de su ingreso en prisión, pero quiso destacar aquella conversación con el etarra por la "frialdad" de su interlocutor.