MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP por Las Palmas Guillermo Mariscal advirtió hoy de que contar en la "plaza pública" los "problemas internos" del partido es "perder el tiempo" y pidió a su formación política que se dedique a hacer oposición en los temas que, en su opinión, importan realmente a la gente.
En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el Círculo de Bellas Artes en unas jornadas sobre el conflicto del Sáhara, Mariscal opinó que los debates internos "están bien, pero cuando son internos".
En el momento en que se explicitan públicamente, avisó, impiden al partido ejercer su labor de oposición, que definió como "criticar" al Ejecutivo "cuando lo hace mal" y "colaborar en la acción de gobierno en la medida en que sea posible".
Mariscal consideró llegado el momento de "hablar de las cosas que realmente interesan a la gente", entre los que citó la subida del precio de los combustibles, de los alimentos y de las hipotecas y la reciente crisis vivida por el secuestro del atunero vasco 'Playa de Bakio'.
Preguntado por la posición del presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria --favorable al líder del PP, Mariano Rajoy-- y por la de aquellos que dentro de este partido han empezado a pedir primarias, afirmó que Soria está "totalmente legitimado" para, habiendo sido elegido en un congreso con todas las garantías democráticas, "hablar en nombre de nuestra formación política".
"Es más, en los comités ejecutivos cualquiera de sus miembros puede levantarse y criticar si no está de acuerdo y hasta ahora eso no ha pasado", zanjó.