Publicado 06/09/2021 12:18CET

Marlaska pide ante la UE seguir financiando proyectos policiales en el Sahel para "no poner en riesgo lo logrado"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se reúne con la representante de la UE para el Sahel, Emanuela Claudia del Re
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se reúne con la representante de la UE para el Sahel, Emanuela Claudia del Re - MINISTERIO DEL INTERIOR

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha reunido este lunes con la representante especial de la Unión Europea para el Sahel, Emanuela Claudia del Re, ante la que ha defendido la necesidad de seguir financiando los proyectos de cooperación policial internacional "para no poner en riesgo todo el esfuerzo logrado hasta ahora".

Grande-Marlaska ha destacado el esfuerzo dedicado por España a la cooperación operativa en la zona y ha mencionado el "éxito" de los proyectos GAR-SI de la Guardia Civil, que ha permitido formar a más de 1.700 agentes en el Sahel, y de ECI Níger de la Policía Nacional, que ha contribuido a la lucha contra las redes criminales vinculadas al tráfico y la trata de personas en el país africano.

En la reunión, celebrada en la sede del Ministerio del Interior, Grande-Marlaska ha transmitido a la embajadora el compromiso de España con el Sahel, que engloba a los países de Mauritania, Mali, Níger, Burkina Faso, Chad y Senegal. "Estoy seguro de que seguiremos trabajando conjuntamente para buscar la defensa de nuestros intereses compartidos en el área", ha señalado.

El ministro ha coincidido con la representante europea en la importancia de la estabilidad en el Sahel para combatir la amenaza del terrorismo yihadista y luchar contra las mafias que trafican con personas.

"El refuerzo de las capacidades operativas e institucionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad de esos países aliados y amigos en la lucha contra las redes de tráfico es imprescindible en este momento", ha subrayado, según ha informado el Ministerio.

Contador

Para leer más