MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha criticado este jueves que Ciudadanos se tome "a broma" la propuesta del candidato popular a la Generalitat, Xavier García Albiol, en la que decía que los partidos constitucionalistas "debían ir juntos en Cataluña".
En su opinión, el PP "debería liderar" esta posición antiidependentista porque tiene una propuesta "honesta" que "se entiende" y porque "no tiene un día un mensaje y al día siguiente el contrario", ha añadido en declaraciones a Cope recogidas por Europa Press.
Sin embargo, ha matizado que en ningún momento se refería a ir en "una lista conjunta", sino a "establecer un mensaje claro" contra la independencia. A su juicio, eso hace Albiol y el PP de Cataluña y no el PSOE, que "un día se envuelve la bandera de España y al día siguiente permite que los alcaldes socialistas voten a favor de independencia".
Por otro lado, ha asegurado que no entiende que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, "por sus ambiciones políticas y personales" deje Cataluña para irse a Madrid en este momento, cuando "repitió hasta la saciedad que venía para defender asunto catalán". Así, ha asegurado que "Albiol está en Cataluña para quedarse" y ha insistido que no se iría de parlamentario a Madrid aunque se lo propusieran.
Maroto ha afirmado que le "sorprende" que tanto al PSOE como a Ciudadanos les moleste la reforma del Tribunal Constitucional que impulsó el PP porque "es un propuesta de sentido común, equilibrada y que además da garantías" a todos. "No amenaza a nadie", ha añadido.
Así, ha recalcado que la reforma sólo "pretende que aquel que no quiera cumplir una resolución de Tribunal" tenga un castigo, es decir, que sea inhabilitado "para que no lo pueda hacer". A su juicio, al que "le inquieta" es a aquel que "tiene intención de saltarse las resoluciones".