TOLEDO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valdepeñas (Ciudad Real), Jesús Martín señaló hoy, tras las declaraciones del candidato del PP al Senado por Albacete Dimas Cuevas sobre los homosexuales, que, además de que cualquier manifestación que realiza la hace "casi en defensa propia", que Cuevas es una de las personas a las que "no hay que ponerle la cruz", sino quitársela.
Así lo indicó Martín, a preguntas de los medios tras reunirse en la sede del Gobierno regional con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, donde afirmó que le cuesta trabajo creer que se vive "en una sociedad donde un partido democrático presente al Gobierno de una nación, la octava del mundo, a un señor de esta catadura".
No obstante, que existan estas personas es, a juicio del alcalde de Valdepeñas, "inevitable" puesto que cada uno "tenemos nuestros prejuicios y complejos", pero que se apueste por que este tipo de personas sean "representantes" de los ciudadanos es "como para no ponerle la cruz".
Asimismo, y preguntado acerca de las propuestas del PP sobre inmigración, el alcalde socialista recordó que el 10 por ciento de la población valdepeñera --de 2.500 ó 3.000 personas-- es inmigrante y está "muy feliz".
El campo, en cerca de un 80 por ciento, "lo podemos labrar, podar y vendimiar gracias a ellos", dijo tras recordar que su familia fue inmigrante en Alemania y Francia, por lo que "cuando alguien pega una bofetada para hacer reventar las tripas de lo más bajo que tiene el ser humano, me parece que ya está dando a entender quién es y cómo gobernará este país, que yo espero que no ocurra", concluyó.