SANTANDER, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato por Cantabria del Partido Popular al Congreso de los Diputados, José Joaquín Martínez Sieso, aseguró hoy que la región se "rebela" ante la "humillación" de ser la "única" región en España, sin contar los archipiélagos, en carecer de tren de alta velocidad, e instó a los cántabros a "cesar" a Rodríguez Zapatero como presidente en las próximas elecciones generales.
Martínez Sieso se dirigió con estas palabras a los alrededor de 7.500 seguidores 'populares' que --según los datos de la organización-- se dieron cita esta tarde en el Palacio de los Deportes de Santander para arropar al presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, en un mitin en el que también participaron el presidente de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.
El que fuera presidente de la comunidad autónoma entre 1995 y 2003 le dijo a Mariano Rajoy que Cantabria le "necesita en La Moncloa" y recordó que Rodríguez Zapatero anunció una visita a la región para dar a conocer el proyecto de alta velocidad "y no ha venido ni en 40 días ni en 40 meses", algo que explicó porque este proyecto ha "desaparecido de su agenda" frente a la alternativa del tren de altas prestaciones, que calificó de "tocomocho".
Además, Martínez Sieso definió como "triste" el papel de los socialistas cántabros por su falta de "reivindicación" ante la gestión del Gobierno central, y recordó que la cabeza de lista socialista, la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, fue quien decidió que no se financiara el desfase en las obras de Valdecilla cuando ocupaba la cartera de Sanidad.
"DESFACHATEZ"
Al respecto, el presidente regional del PP, Ignacio Diego, señaló que Salgado dijo, ante la petición de financiación, que "los cántabros lo pagasen todo" y que "el Estado no tenía una máquina para fabricar dinero". "Eso es lo que dijo la candidata número 1 del PSOE por Cantabria", censuró, mientras tachó de "desfachatez" que los socialistas la presenten como cabeza de lista en la comunidad autónoma.
Diego confió en que el próximo 9 de marzo el PP obtenga los votos de los cántabros que lo apoyaron en las últimas elecciones y también de aquellos que no les votaron entonces. "Por la España que queremos, que es la misma que quieren", apostilló.
El dirigente 'popular' reclamó una "aplastante victoria" de su formación y opinó que se está "en las vísperas de un triunfo histórico y necesario". "Cantabria necesita un Gobierno de España que crea en la solidaridad entre regiones", aseveró, algo que contrapuso a que en los últimos cuatro años a la región "sólo han llegado las migajas" de las inversiones estatales.
Diego recordó las alusiones de Zapatero al "dramatismo". "Ay, Zapatero, Zapatero, el drama se te viene a ti encima por que vas a perder estas elecciones por goleada", ironizó.
Por su parte, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, se mostró convencido de que Mariano Rajoy será el próximo presidente de España, pero no sólo porque él se lo "merece", sino también porque lo merecen los españoles, que le necesitan para "arreglar el desaguisado" que ha dejado José Luis Rodríguez Zapatero, un Gobierno al que acusó de haber dado "vuelta" al país, sumiéndolo "en una gran crisis económica, destruyendo empleo y creando inseguridad y un descontrol en la inmigración".
"Nos ha cambiado la vida, pero a peor", sentenció De la Serna, quien recalcó que "con el talante no se da de comer, no se encuentra empleo ni se paga la hipoteca". Frente a ello, consideró que España necesita un presidente "serio, riguroso, trabajador y eficiente, que gobierne para todos" y que no "pierda el tiempo haciendo la ceja", cuando los españoles están "hasta las cejas" con los problemas que ha "causado".
Finalmente, mostró a Rajoy el cariño de todos los cántabros, a su juicio demostrado con la respuesta masiva que han manifestado acudiendo a este acto de precampaña, y auguró que el próximo mitin del líder 'popular' en Cantabria tendrá que ser, no ya en el Palacio de Deportes de Santander, como en esta ocasión, sino en el campo del Racing.
Pero antes de ese reencuentro con Rajoy en el Sardinero, confió en compartir también palco con él en el Santiago Bernabeu en la final de la Copa del Rey, en la que espera ver al Racing y acudir él como alcalde de Santander y Rajoy como presidente del Gobierno.