Más de 10.000 personas pasan por el monasterio de Sant Benet de Bages (Barcelona) en un año y medio de visitas guía

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 21 enero 2006 14:42

SANT FRUITÓS DE BAGES (BARCELONA), 21 (EUROPA PRESS)

El monasterio de Sant Benet de Bages (Barcelona), reabierto a las visitas guiadas en junio de 2004, ha recibido durante este último año y medio más de 10.000 visitantes interesados en observar la evolución de sus obras de rehabilitación y del futuro proyecto cultural que culminará en 2007.

En el 2004, las visitas nacieron como una apuesta del Ayuntamiento, que quería trabajar con la máxima transparencia y posibilitar la experiencia de vivir la complejidad que entraña la restauración de Sant Benet de Bages.

En este sentido, los más de 10.000 visitantes valoraron con buena nota la visita, precisamente por tener la oportunidad de contemplar el proceso de restauración y también los trabajos del futuro complejo cultural que se construirá en todo el entorno del monasterio.

De las 10.000 visitas, la mayoría pertenecen a la provincia de Barcelona, con 5.738 visitantes, sin contar los procedentes de la comarca del Bages, que han sido 3.664. Un total de 205 visitantes procedían del extranjero, mientras que 157 visitantes llegaron del resto del España.

Mientras que la motivación principal del público procedente de Barcelona y el área metropolitana (4.037 visitantes) ha sido el descubrimiento del monasterio, para el público procedente del Bages la visita se ha centrado en la voluntad de conocer el futuro de un monumento emblemático en la comarca.

Les visitas en Sant Benet han permitido mostrar el proceso de rehabilitación del monasterio, además de los proyectos culturales y artísticos, como la fundación Alícia, que se quieren llevar a cabo en sus alrededores.

Las visitas guiadas se continuarán realizando de forma concertada mientras duren las obras. El público interesado debe llamar al teléfono 93 872 22 90, donde se reserva día y hora. La visita se hace en grupos de unas veinte personas y tiene el coste simbólico de 1 euro.

Contenido patrocinado