Mas de 260 alcaldes y portavoces socialistas valencianos respaldan las propuestas municipalistas de Ximo Puig

Ximo Puig
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 19:07

VALENCIA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mas de 260 alcaldes y portavoces socialistas valencianos respaldan las propuestas del manifiesto municipalista elaborado por L'Alternativa Progressista, la plataforma que lidera el candidato a la liderar el PSPV Ximo Puig ante el próximo Congreso Nacional del partido.

Bajo el nombre 'El cambio desde la base' y con el subtítulo de 'La alternativa progresista municipal', se ha elaborado un decálogo de propuestas que se presenta como documento de debate bajo la premisa de que "el PSPV tiene en sus alcaldes y concejales a sus mejores embajadores ante la ciudadanía", según han informado fuentes de la plataforma en un comunicado..

Las propuestas municipalistas de L'Alternativa, que ya han siendo presentadas a las diferentes agrupaciones, están encontrando "un amplio respaldo" y de hecho más de 260 alcaldes y portavoces socialistas han mostrado su apoyo a las mismas.

Una propuesta es la crear dos "potentes" instrumentos que de manera conjunta y coordinada acompañen permanente a los cargos públicos en los municipios al tiempo que favorezcan su implicación en la apertura a la sociedad de las agrupaciones locales. Estos instrumentos son la Fundación Progreso Local, para apoyar a los portavoces y concejales en la oposición, y la Federación de Municipios Progresistas, para respaldar a los alcaldes.

Esta última propuesta supone crear un ente de consulta, asesoramiento, innovación e investigación en los campos de interés de los gobiernos locales, como derecho, economía, ordenación del territorio, políticas sociales y recursos humanos. El objetivo es dotar a los ayuntamientos de "una mayor capacidad para llevar a cabo políticas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y favorezcan el cambio social".

Asimismo la Fundación Progreso Local se centrará en ser "un banco de ideas", lugar de encuentro y formación, espacio para el debate, observatorio permanente, centro de análisis y apoyo al mundo municipal.

En este sentido, el portavoz adjunto del grupo socialista en la Diputación de Castellón y uno de los coordinadores del manifiesto, Josep Gisbert, ha destacado que este documento "es un reflejo de la sensibilidad hacia el mundo municipal y, al tiempo, refleja el protagonismo que Ximo Puig quiere dar al mismo, como el resultado de las necesidades y aportaciones de muchos alcaldes y concejales".

El manifiesto municipalista será presentado este sábado en un acto previsto en Picanya (Valencia) a las 12.00 horas en el Centre Cultural de la localidad de L'Horta Sud con alcaldes y concejales socialistas.

Contenido patrocinado