BARCELONA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CiU, Artur Mas, admitió hoy que no es "nada fácil" que la federación apoye en el Congreso la investidura del presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, a menos que se produzca algo "muy milagroso".
"No es previsible", indicó el líder de CiU en declaraciones a Rac 1 recogidas por Europa Press, que añadió que el ánimo de la federación, de entrada, "no es ir a decir que sí".
De todas maneras, al preguntársele si sería "impensable" que CiU apoyara a Zapatero, Mas contestó: "Impensable no lo es nunca del todo por una cosa, porque no se ha negociado con él".
Condicionó la posición definitiva a las negociaciones que se produzcan entre el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran.
Tendrán que esperar, explicó, a ver qué propone el PSOE y a ver qué replica cuando Duran le plantee las condiciones de CiU, como son un nuevo modelo de financiación, inversión en infraestructuras, balanzas fiscales, desarrollo del Estatut, modelo educativo estable y políticas a favor de la familia, entre otras.