BARCELONA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CiU, Artur Mas, afirmó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "necesita un equipo de máxima seguridad" para focalizar la acción de gobierno en el proceso de pacificación del País Vasco.
Mas consideró que los cambios del ejecutivo y los nuevos ministros tendrán este plus de seguridad, en comparación con la composición del anterior gobierno y consideró que el hasta ahora ministro de Defensa, José Bono, provocaba "una situación anómala".
En una entrevista a COM Ràdio, Mas dijo que Zapatero "no tenía un equipo de máxima seguridad dentro, e imagino que eso es lo que ha pretendido, aunque no es fácil interpretar las claves de una modificación así porque nosotros no formamos parte del Gobierno, y sólo ellos saben de qué va exactamente".
Preguntado sobre una eventual entrada de CiU al Gobierno central, Mas indicó que "no queremos y no toca" y puntualizó que "eso depende de que el Partido Socialista quiera definir sus alianzas". El líder de CiU señaló que ha constatado "una buena disposición" del Gobierno de Zapatero porque "ha abierto las puertas a incrementar el autogobierno de Catalunya.
En cuanto a la posición de ERC sobre el Estatut, Mas señaló que los republicanos deberían haberse definido "hace mucho tiempo". En su opinión, la situación es "bastante ridícula y hasta hace reír, pero ha llegado un momento en el que no me preocupa tanto la posición de ERC, preferiría que dijesen que sí, pero, sinceramente, son ellos los que lo tienen que decidir, no podemos estar todo el día pendientes de lo que hace o deja de decir ERC".