Más de cincuenta adolescentes participan en el nuevo programa de cursos de la Casa de la Juventud de Calatayud

EP
Actualizado: martes, 22 enero 2008 10:25


CALATAYUD (ZARAGOZA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de cincuenta niños, jóvenes y adolescentes participarán en el nuevo programa de cursos de la Casa de la Juventud (Centro de Ocio Juvenil) de Calatayud, que empezó ayer con las clases del cursillo 'Iniciación en Técnicas de Estudio'. Hoy martes, comenzarán las clases del curso de 'Técnicas de Estudio de nivel avanzado', para que quienes anteriormente ya realizaran el de iniciación puedan ampliar sus conocimientos al respecto.

Estos cursillos de técnicas de estudio van dirigidos a niños y adolescentes, de diez años de edad en adelante. Con ellos, adquieren técnicas y aptitudes que facilitan el aprendizaje y que les permiten obtener un mejor rendimiento escolar.

Tanto el curso de iniciación como el de nivel avanzado de Técnicas de Estudio constan de doce horas de clases, que se imparten dos tardes a la semana. Ambos cursillos se desarrollarán durante todo un mes, a razón de tres horas de curso cada semana.

Por su parte, el 9 de febrero comenzarán a impartirse otros dos cursillos, uno de directores y otro de Monitores de Tiempo Libre. En el curso de monitores hay 24 plazas y en el de directores, 18. La duración de estos cursillos será de aproximadamente tres meses.

Se destinan a mayores de edad y resulta especialmente interesante para miembros de grupos y organizaciones juveniles. Las clases teóricas se combinarán a lo largo de estos cursillos con salidas que sirvan como formación práctica.

Esta oferta de cursos ha sido organizada por la Delegación municipal de Juventud de Calatayud, que dirige la edil Elvira Esteban, y persigue abarcar cuestiones formativas de interés para un amplio segmento de edades, desde niños a adolescentes y jóvenes.

Quienes estén interesados en obtener más información o formalizar las inscripciones pueden hacerlo en la Casa de la Juventud, de 17.30 a 20.30 horas, de lunes a viernes, o llamando al teléfono del centro, el 976 88 10 08.