Actualizado 08/05/2007 21:51 CET

Mas cree que Maragall exigió al PSC la dimisión de Fraile

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El líder de CiU, Artur Mas, consideró hoy que fue Pasqual Maragall quien "exigió" al PSC que "forzase" la dimisión de Raimon Martínez Fraile como delegado del Govern en Madrid tras afirmar que el presidente socialista no está bien "físicamente ni psíquicamente".

Se explicó así que la primera reacción del presidente catalán, José Montilla, "no fue que saliera y basta, sino que se disculpase", por lo que Maragall "exigió a su partido que se fuera más allá".

Mas dijo que "el maragallismo ha muerto" y que "tantas críticas" del PSC hacia su presidente y ex presidente catalán, Pasqual Maragall, prueban que el relevo entre él y José Montilla "no se ha hecho bien". "Dentro de su partido se considera que sobra", añadió.

El líder convergente destacó que "todos los proyectos puestos en marcha por el PSC han fracasado", y citó el tripartito, la España federal e "incluso su ubicación ideológica", ya que Maragall dice ahora a su partido "que deberían fijarse en partidos como el de Rutelli y el de Bayrou".

REUNIÓN CON MONTILLA.

Mas, que hizo estas declaraciones hoy en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), también aludió a su reunión del 5 de junio con el presidente José Montilla para abordar los pactos sectoriales que plantea el Govern.

Dijo que le "sorprendió" que Montilla le haya convocada para después de las elecciones municipales, y consideró que en todo ello hay estrategias electoralistas.