Mas descarta pactar con Zapatero el nuevo modelo de financiación como hizo con el Estatut

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 5 junio 2008 17:42

BARCELONA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, descartó hoy pactar con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el nuevo modelo de financiación como hizo con el Estatut, y remarcó que es el Gobierno catalán el responsable de cerrar la negociación con la ayuda de la federación.

En declaraciones a Com Ràdio recogidas por Europa Press, recordó que CiU se vio obligada a "sacar las castañas del fuego" en ese momento para desbloquear la situación, pero ahora es el Ejecutivo catalán quien debe asumir la responsabilidad y estar dispuesto a defender los intereses catalanes en Madrid y desmarcarse del PSOE.

"Como eso me temo que no pasará, toda esta colaboración nuestra la seguiremos dando, pero tiene un sentido un poco más limitado", indicó siempre haciendo alusión a los 25 diputados del PSC en Madrid.

Al preguntársele si será posible una posición común sobre el nuevo modelo de financiación, dijo esperarlo y desearlo. "Si me pregunta si confío, ya no se lo diría con tanta rotundidad", continuó Mas, que vio al PSC "mirando en todos los temas siempre al PSOE en lugar de a Catalunya". "Es muy difícil llegar a acuerdos aquí cuando el ojo lo tienen puesto en el interés del PSOE", concluyó.

Respecto a la Presidencia de CDC, Mas remarcó que el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol siempre estará en el partido "independientemente del nombre que tenga" porque es el fundador.

Añadió que ya en este momento su presencia es "representativa" y no está en las decisiones del día a día, porque él mismo ha entendido que "una vez hecho el relevo generacional, se tenía que confiar en la gente que llevaba el camino al futuro".

Contenido patrocinado