BARCELONA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CiU, Artur Mas, reivindicó hoy los frutos que Cataluña obtuvo del Pacto del Majestic, entre ellos la terminal del Aeropuerto de El Prat que se inaugura mañana, y aprovechó para reprochar al Gobierno central la falta de planificación de nuevas obras importantes.
En rueda de prensa, Mas celebró que mañana se inaugure una infraestructura muy importante para Cataluña, producto del acuerdo entre CiU y el PP liderado por José María Aznar, y subrayó que la federación siempre ha resaltado los beneficios que trajo ese pacto para Cataluña. "No podemos renegar de cosas que han sido claramente positivas", dijo. Eso sí, diferenció el primer pacto del segundo, cuando José María Aznar tenía mayoría absoluta y se convirtió en un "gobernante intratable".
El líder convergente remarcó que todos se pondrán medallas en la inauguración de la nueva terminal, y citó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al de la Generalitat, José Montilla. "Nosotros nos sentimos modestamente protagonistas, incluso protagonistas principalísimos", remarcó.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)