Mato dice que el PP podrá "sentarse a hablar" con ETA cuando abandone y entregue las armas y pida perdón a las víctimas

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 11 octubre 2011 16:13

MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Mato, ha afirmado este martes que su partido podrá "sentarse a hablar" con ETA una vez abandone la actividad terrorista, entregue las armas y pida perdón a las víctimas, pero hasta entonces no hay "nada" que "negociar". "Cuando hagan estas tres cosas, nos sentamos a hablar", ha dicho.

Durante un encuentro informativo organizado por el periódico 'La Razón', la también coordinadora del programa electoral del PP para los próximos comicios ha defendido que en la situación actual "no cabe negociar nada" y ha dicho que será así hasta que los terroristas cumplan con estas "tres cosas".

"Después ya nos podremos sentar", ha afirmado Mato, tras insistir en que el "requisito previo" es que cumplan con estas tres condiciones, abandonen y entreguen las armas y pidan perdón a las víctimas de sus actividades terroristas.

Por otra parte, en relación a la postura que adoptará el PP respecto a Bildu si gana las elecciones, la dirigente 'popular' ha asegurado que seguirán "trabajando y utilizando todos los instrumentos que permite el Estado de Derecho" para impedir que los "amigos de los terroristas" estén en las instituciones. En concreto, ha recordado que ya se han modificado las leyes en algunas ocasiones para "mejorarlas" y ha dicho "si hay que seguir mejorándolas" así lo hará el PP.

Contenido patrocinado