Mayor Oreja avisa de que el PP no sólo se enfrenta al PSOE, sino a un "bloque" que quiere destruir España

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:16

MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Jaime Mayor Oreja, advirtió hoy de que el PP no se enfrenta sólo al PSOE en las próximas elecciones generales del 9 de marzo, sino a todo un "bloque gubernamental" en el que "destacan las opciones nacionalistas que quieren destruir" la "idea de la nación española".

Ese bloque, denunció, "ha tratado de incorporar a una organización terrorista a la vida política democrática" y alertó de que, si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, gana los comicios, "habrá una segunda parte" de la negociación con ETA porque ese bloque, que seguirá siendo una realidad en la política española, "necesita" a ETA "para hacer una España irreconocible" en la que no haya espacio para la alternativa que representa el PP.

"Por eso es tan importante", añadió, que el PP gane "con claridad" el 9-M porque está compitiendo "no sólo con unas siglas, sino con un proyecto perverso que significa esencialmente la nada" y que, a medida que la sociedad va perdiendo "valores" y "convicciones", puede llegar a presentar una "oferta atractiva".

Así se pronunció en la inauguración sobre cambio climático que el Partido Popular Europeo (PPE) celebra entre hoy y mañana en Madrid, donde se refirió a Zapatero como "la vanguardia de la nada", de un proyecto que "encuentra su fuerza no en sus ideas sino en la facilidad de destrucción de los valores de otras fuerzas políticas".

Según el eurodiputado 'popular', ésta es la "nueva formulación de la izquierda europea" que, como "se ha quedado sin proyecto social", trata de "contagiar su vacío ideológico a los demás", radicaliza sus posiciones e intenta sin embargo presentar como "radical" al adversario político.

Esta estrategia que, según Mayor Oreja, representa Zapatero, se exportará "en mayor o menor medida" al resto de Europa en función de los comicios del 9 de marzo. Bajo su punto de vista, España se ha convertido en este sentido en un "campo de pruebas".


Contenido patrocinado