Medio Ambiente destinará 200.000 euros a la mejora de las condiciones de trabajo de personas dependientes

Actualizado: sábado, 12 enero 2008 17:36


SANTANDER, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente destinará 200.000 euros a la mejora de las condiciones de trabajo de las personas dependientes contratadas por entidades y asociaciones sin ánimo de lucro para realizar trabajos relacionados con el medio ambiente, según establece la Orden publicada ayer en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Las ayudas, incluidas en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Medio Ambiente, estarán destinadas a la mejora de los puestos de trabajo y a la compra de maquinaria, o cualquier tipo de material de trabajo, que sea utilizado en labores relacionadas con el entorno y el medio ambiente, y esté adaptado al personal en situación de dependencia.

Las propuestas, que deberán ser presentadas en un plazo de veinte días hábiles a partir de la publicación del anuncio en el BOC, recibirán un máximo de 50.000 euros cada una y serán valoradas en función de su interés ambiental, viabilidad técnico-económica, relación coste-beneficio, y grado de elaboración, calidad, innovación, continuidad y estabilidad del proyecto.

Por otra parte, la Consejería concederá 50.000 euros para la financiación de los gastos corrientes generales de funcionamiento de entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que realicen actividades de protección del medio ambiente. Las ayudas, que ascenderán a un máximo de 4.400 euros por asociación, se concederán en función del interés ambiental de su actividad, las iniciativas que haya realizado y la antigüedad de la entidad en Cantabria.

La Orden, incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Medio Ambiente, establece un plazo de entrega para las solicitudes de veinte días hábiles a partir de la fecha de su publicación en el BOC, que fue también ayer.