Méndez (PP) afirma que su partido propondrá incluir "el derecho de la mujer a tener flexibilidad en su trabajo"

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:38

MURCIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP de Murcia al Congreso de los Diputados, Lourdes Méndez, anunció hoy, en rueda de prensa, que el programa electoral del PP propondrá "introducir en el Estatuto de los Trabajadores el derecho de la mujer a tener flexibilidad en su trabajo para poder compaginarlo con su vida familiar".

Méndez compareció ante los medios de comunicación para explicar las propuestas del Partido Popular en materia de Mujer y de Política Social y aseguró que "este derecho incluirá la posibilidad del teletrabajo para poder trabajar desde casa en aquellos casos en los que la mujer, por motivos familiares, no pueda desplazarse".

"Para lograr una mayor competitividad y para la sostenibilidad hace falta crear empleo y debe ser empleo de calidad, también para la mujer", argumentó, por lo que "el compromiso del Partido Popular es crear dos millones de puestos de trabajo y alcanzar una tasa de empleo femenino del 68 por ciento en 2011".

Otra de las novedades que señaló la candidata popular es la introducción "también como un derecho de las familias a tener acceso a una plaza de guardería, así como a ampliar los permisos de maternidad y de paternidad".

Méndez manifestó que la disposición del PP a apoyar a la familia es "clara y firme, tanto es así que Mariano Rajoy ya ha anunciado su intención de crear el Ministerio de la Familia y de Bienestar Social".

Además, la popular también ha indicado que "garantizaremos la protección a todas las familias de España y aprobaremos un plan específico de ayudas para equipararlas con el resto de países de nuestro entorno". "Ahora mismo las cantidades que se invierten en políticas de familia en Europa ronda el 2,5 por ciento del PIB mientras que España sólo destina el 0,5 por ciento", señaló.

Por último, Méndez aseguró que "la política de igualdad no se basa en meras cuotas, como trata de imponer el PSOE, sino en que una mujer pueda acceder a un puesto de trabajo sin renunciar a su vida familiar y con el mismo sueldo y los mismos derechos que un hombre".