Un menor ingresa en un centro y un joven queda libre tras disparar con un arma de balines en un hospital valenciano

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 16 enero 2009 15:47

VALENCIA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un menor de 15 años ingresó hoy en un centro en régimen semiabierto, y un joven de 18 años quedó en libertad, después de que supuestamente dispararan con una escopeta de balines contra personal médico y otros ciudadanos en el Hospital Casa de Salud de Valencia, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso y del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Los jóvenes fueron detenidos ayer después de que presuntamente llevaran dos noches consecutivas disparando desde su domicilio, un quinto piso de la calle Lorenzo Palmireno, camuflados con las macetas del balcón, contra personal y enfermos que se encontraban en el centro sanitario.

La Policía trasladó a los jóvenes a las dependencias policiales, donde prestaron declaración, y después el mayor de los dos fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Valencia, que le dejó en libertad aunque imputado por un delito de lesiones, según el TSJCV. Por su parte, el menor, de 15 años, pasó a Fiscalía de Menores, donde le ordenaron el ingreso en un centro en régimen semiabierto como medida preventiva mientras se instruye la causa.

Como consecuencia de los disparos, dos personas resultaron heridas, y una de ellas tuvo que ser atendida en el hospital puesto que se le había quedado alojado un balín en la cabeza.

Contenido patrocinado