Mesquida afirma que la Guardia Civil invertirá 1.100 millones de euros en los próximos años en infraestructuras

Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 17:59

CEBREROS (ÁVILA), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, aseguró hoy que el Instituto Armado contará con un "un plan de infraestructuras" para invertir 1.100 millones de euros en los próximos ocho años.

La Guardia Civil dispone de 2.800 instalaciones en toda España, de las que "alrededor de la mitad se encuentran en mal estado", lo que es debido a "un despliegue territorial muy amplio", pero también "a que no se ha invertido lo suficiente para mantenerlas en óptimas condiciones", indicó.

Las partidas destinadas a infraestructuras de la Guardia Civil serán el año próximo de un 76 por ciento más a las de este año, "el mayor incremento porcentual", con una cantidad de 100 millones de euros, y el presupuesto total del Instituto Armado será de un 16 por ciento, "la mayor subida de los últimos 19 años".

En la inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Cebreros, Mesquida dijo que cuando termine la legislatura habrá 38.000 agentes más, entre guardias civiles (4.000 nuevos) y policías (5.500).

El Ministerio del Interior ha invertido 1,3 millones de euros en la reforma del cuartel de la Guardia Civil de Cebreros, que dispone de 17 pabellones y una residencia de solteros, y en la que tienen fijada su residencia en el mismo 16 familias.

Las obras ejecutadas han supuesto la construcción de un segundo edificio de pabellones y la rehabilitación del edificio antiguo, que data de 1952, para adaptarlo de esta manera a las necesidades actuales.

La compañía de Cebreros cuenta con la especialidad de Seguridad Ciudadana, que enfoca su servicio a la atención del ciudadano y a la prevención e investigación de ilícitos penales, infracciones administrativas y apoyo al Destacamento de Tráfico de Ávila.

Los puestos de Seguridad Ciudadana que dependen de la compañía de Cebreros se encuentran en Las Navas del Marqués, El Hoyo de Pinares, Cebreros, El Tiemblo, El Barraco, Navaluenga y Burgohondo.

Esta compañía cuenta también con las especialidades de Intervención de Armas, en todo lo relacionado con armas y explosivos, y de Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona).