Millet llamó a Trias (CiU) hace tres meses para traer a Fernández de la Vega al Palau

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 17:03

BARCELONA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona y dirigente de CDC, Xavier Trias, aseguró hoy que hace unos meses le llamó el ex presidente del Palau Fèlix Millet para que Trias lo ayudara a que la vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, acudiese un día al Palau.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Trias aseguró que nunca recomendó a nadie que recurriera a Millet a buscar ayuda. Por contra, explicó que "hace tres meses" fue el propio Millet quien lo llamó y le preguntó si conocía a Fernández de la Vega, con quien el líder de CiU tiene buena relación. "¿Me podrías ayudar para que un día venga al Palau?", le preguntó Millet.

"Por suerte no hice la gestión, pero es verdad que la podría haber hecho", admitió. Desde el año 2000, cuando Trias pasó a ser líder de CiU en el Congreso, Millet pidió a Trias que intercediera en las ayudas del Ministerio de Cultura para el Palau. Trias lamentó el "engaño absoluto" de la imagen que Millet trasladó diciendo que el Palau pasaba dificultades económicas.

El dirigente convergente, que acudió a una de las dos bodas de las hijas de Millet en el Palau, dijo no haberse recuperado aún de la situación, ya que es insólito que "esté la mitad de la sociedad civil allí y que nadie se entere de que aquello lo está pagando el Palau en lugar del señor Millet".

Trias admitió que oír la "mentira" de que la Fundación Trias Fargas, adscrita a CDC y que recibió 600.000 euros del Palau, financió la precampaña de Trias para las municipales de 2007, le exige un "acto de autodisciplina". Sin embargo, el miércoles estuvo "a punto de insultar a un concejal", algo que dijo que los políticos deben evitar.

Sin citarlo en sus declaraciones, Trias se refirió con ello al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Carles Martí (PSC), que el martes pidió la dimisión del concejal de CiU Antoni Vives por la utilización de fondos de la Fundación Trias Fargas para financiar la precampaña de Trias en 2007.

En relación al paralelismo que estableció anoche el presidente de CiU, Artur Mas, entre el caso Millet y el de Banca Catalana, Trias dijo entenderlo, aunque consideró que no debería haberlo hecho. Lo mismo dijo en relación a las declaraciones del 16 de octubre del director de la Trias Fargas, Agustí Colomines, quien amenazó con "tirar de la manta".

Contenido patrocinado