Actualizado 17/02/2007 20:49 CET

La ministra Espinosa visita la Aljafería, la fábrica de La Zaragozana y las obras de la Expo

ZARAGOZA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, acompañada del consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, ha visitado a lo largo del día de hoy el Palacio de la Aljafería, la fabrica de cerveza La Zaragozana y las obras de la Expo 2008, previamente a la Conferencia Sectorial que tendrá lugar el día 19 en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli.

En su recorrido ha podido comprobar el pasado, presente y futuro de la localidad en los ámbitos político, económico y turístico. De esta manera, la primera parada ha sido la actual sede de las Cortes de Aragón: el Palacio de La Aljafería.

Allí, la ministra y el consejero Arguilé han visitado todas las estancias que reflejan una historia de más de mil años que abarcan desde el periodo musulmán hasta la época de los Reyes Católicos. En dicha visita la ministra también ha visitado el Salón de Plenos de las Cortes de Aragón, centro político por excelencia de la Comunidad Autónoma.

Posteriormente, Espinosa ha conocido una de las empresas agroalimentarias más importantes en la economía aragonesa, La Zaragozana. En su visita han visto el proceso completo de elaboración tradicional de la cerveza de la fábrica aragonesa, que todavía mantiene en uso estancias singulares como la maltería o la fermentación en tinos. Tras la visita a la maltería, la sala de cocidas y el museo, la ministra ha disfrutado de la degustación de diversas cervezas de la fábrica.

Por último, ministra y consejero han visitado las obras de la zona Expo 2008. En el centro de visitantes han podido comprobar todos los proyectos que alberga la exposición internacional, y el impacto económico, social y turístico que tendrá para Zaragoza.

Tras esta parada, la ministra ha conocido in situ cómo avanzan las obras y la disposición de los pabellones temáticos, el Pabellón de España, el Pabellón de Aragón, el Pabellón de Participantes, las plazas temáticas, el Palacio de Congresos, la Torre del Agua, el espacio de espectáculos o el puente del Tercer Milenio.