Mónica García no habla de transfugismo en Podemos aunque dice que "se han definido ellos solos"

824715.1.260.149.20231211233324
Vídeo de la noticia
Archivo - La ministra de Sanidad, Mónica García - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Actualizado: lunes, 11 diciembre 2023 22:53

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Mónica García, no ha hablado en términos de transfugismo sobre el abandono de los diputados de Podemos del grupo parlamentario de Sumar para pasarse al Grupo Mixto, si bien ha dicho que "se han definido ellos solos" y ha puesto en valor la "valentía y la coherencia y la generosidad" de la líder del partido, Yolanda Díaz, el 23 de julio.

Preguntada este lunes en una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press, acerca de su opinión en relación a este tema, la ministra ha insistido en que no tiene una definición. "Es una definición que la han buscado ellos solos, que se han definido ellos solos", ha lanzado.

En este sentido, ha evitado utilizar la palabra "tránsfugas" para referirse a los cinco diputados de Podemos que abandonaron Sumar para irse al Grupo Mixto aunque sí ha reconocido que "no es coherente".

"Sí hemos dicho que no es coherente que alguien que se presenta por unas siglas en la Comunidad de Madrid, por ejemplo, cuando los madrileños se levantaron el 23 de julio, fueron a un colegio electoral, eligieron una papeleta de Sumar y la metieron en la urna, pues inferir que de ahí en verdad lo que querían era votar otra cosa... bueno, a mí me parece que es bastante poco coherente y creo que en esa línea es una falta de respeto", ha apuntado.

En este punto, ha puesto en valor la "valentía, la coherencia y la generosidad" de Díaz que, a su juicio, cerró "las puertas" al líder de Vox, Santiago Abascal. "Ese mismo señor que ayer dijo que había que colgar al presidente Sánchez de los pies, a día de hoy podría ser nuestro vicepresidente", ha señalado.

Leer más acerca de: