Montero (Hacienda): "Si hemos gobernado con 84 diputados, podemos gobernar con 123 con un acuerdo estable"

Publicado 02/09/2019 11:10:55CET
La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero.
La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha afirmado este lunes que desde el PSOE entienden que si han gobernado con 84 diputados hasta ahora, pueden hacerlo con los 123 que obtuvieron en las pasadas elecciones si alcanzan un acuerdo estable con las demás fuerzas políticas.

"Si hemos gobernado con 84 diputados entendemos que podemos gobernar con 123 con un acuerdo estable, un acuerdo de legislatura y de programa, con una formación política --Podemos-- con la que tenemos muchas coincidencias y esperando también que la derecha permita que este Gobierno se abra camino", ha señalado.

Montero ha reconocido que el PSOE modificó su posición hasta en cinco ocasiones para intentar acordar un Gobierno de coalición con Unidas Podemos que finalmente no fue posible. Por tanto, la titular de Hacienda ve una vía alternativa para formar Gobierno que es "intentar acordar un programa con toda la responsabilidad de las fuerzas políticas".

"Tanto el PP como Cs tienen una responsabilidad importante que asumir y creo que muchos votantes, sobre todo de Cs, no pueden compartir que su formación política haya dado los gobiernos al PP en aquellos sitios donde sumaban y, por otra parte, ponerle un cordón sanitario al PSOE sin ni siquiera plantearse ninguna posibilidad de, con su abstención, permitir un gobierno de Pedro Sánchez", ha criticado.

NO HAY DEBATE SOBRE LA SUCESIÓN EN ANDALUCÍA

Cuestionada por una posible sustitución de Susana Díaz como líder de los socialistas andaluces, la ministra ha negado de forma tajante que en el PSOE se estén planteando una sucesión en Andalucía.

"No hay ningún debate sobre la sucesión de Susana Díaz en Andalucía. En este momento mi actividad está concentrada en el ministerio de Hacienda y mi posición actual es mi posición final", ha sentenciado.