Montilla convoca la reunión con Mas para el 25 de enero y con Piqué el día 30

Actualizado: viernes, 19 enero 2007 12:56

BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha convocado para el jueves 25 de enero su anunciada reunión con el líder de CiU, Artur Mas, y para el martes 30 con el dirigente popular, Josep Piqué.

El encuentro con el convergente se realizará a las 11 de la mañana, y con el del PP a las 18 horas, informaron a Europa Press fuentes de Presidencia, que acordó esta semana con ellos ambas citas.

La Generalitat aún no ha confirmado una fecha para reunirse con el líder de C's y del grupo mixto del Parlament, Albert Rivera. Es posible que este encuentro sea ya en febrero, teniendo en cuenta que el 31 de enero es la fecha para el primer pleno parlamentario de este año.

Rivera será el dirigente que cierre esta ronda de contactos anunciada por Montilla en su primera sesión de control parlamentario, el 21 de diciembre. No se incluirá en la ronda a los tres grupos parlamentarios representados también en el Ejecutivo.

El 21 de diciembre, José Montilla ofreció abordar en estos encuentros "los grandes temas", de los que citó "Estatut, infraestructuras, inmigración y otros". Además, si es necesario, ofreció tratar los proyectos de ley ya aprobados por el Ejecutivo y enviados al Parlament.

Presidencia informó de que, como había avanzado en su discurso de investidura, el presidente ofrecerá a los dirigentes de la oposición sendos 'pactos nacionales' en investigación, inmigración y vivienda.

También buscará en los tres líderes que el Parlament acabe aprobando por unanimidad la ley de servicios sociales, el primer proyecto de ley que aprobó su Ejecutivo. Además, Presidencia espera que surjan otros temas fundamentales, como el despliegue estatutario.

Montilla defendió en su discurso de investidura la aspiración a alcanzar la media europea en inversión; que la inmigración encaje en Catalunya a través de políticas de integración; y garantizar el acceso a la vivienda, sobre todo a los sectores más desfavorecidos.