Montoro acusa a Zapatero de "tratar de poner una sonrisa a una situación económica, que es crítica"

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 15:31

LOGROÑO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex-ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, acusó hoy al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, de tratar únicamente de "poner una sonrisa a una situación económica, que es crítica".

En comparecencia de prensa, en la que estuvo acompañado del candidato número uno del PP de La Rioja al Congreso de los Diputados, Juan Antonio Gómez Trinidad, Montoro presentó las propuesta del PP para bajar los impuestos.

Acusó al jefe del Ejecutivo central de comenzar la campaña electoral "negando que hubiera una realidad económica muy difícil, empezando en el mejor de los mundos, en la Champion League, pero la realidad se ha impuesto, y estamos en una situación muy crítica".

Montoro apuntó que se "destruye empleo" y unos índices de inflación y tipos de interés que "perjudican a todos" pero sobretodo en los sectores que "peor se defienden frente a una subida de precios, como la actual".

El ex-ministro de Hacienda indicó que ante el cambio económico que "podemos llamar de situación critica, Zapatero ha hecho un ejercicio de frivolidad", al anunciar que "para reaccionar va a recolocar a los trabajadores que sobran en el sector de la construcción en sectores de I+D, proponiendo como reforma fiscal la devolución de 400 euros para los contribuyentes".

Montoro acusó a los socialistas de "falta de programa económico" y de "esperar a que escampe la situación financiera internacional", porque "no ofrece ninguna solución". Frente a ello, el PP propone "hacer lo que hicimos en 1996" cuando los populares llegaron al Gobierno, como "bajar los impuestos a todos, especialmente a los que menos renta tienen, como los mileuristas".

También abogó por "crear una deducción para las mujeres, dentro del Impuesto para la Renta, de cara a que se incorporen a la actividad laboral", así como rebajar los impuestos a las empresas, especialmente a las pymes.

Finalmente, Montoro aseguró que La Rioja "ha dado pasos formidables con Gobierno del PP", así como con la presidencia autonómica de Pedro Sanz "a la hora de luchar contra el paro, incorporar a muchos riojanos al mercado laboral y desarrollar el nivel de bienestar".