Europa Press TV - Europa Press
MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso y candidata del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, ha asegurado este martes que "no tolera" las críticas de Vox al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un "hombre serio y leal" que evitó el rescate de España y aplicó con "máximo consenso" el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.
Así se ha pronunciado al ser preguntada por las declaraciones del propio líder de Vox, Santiago Abascal, reconociendo que sus ataques relativos a la "derechita cobarde" iban dirigidos a Mariano Rajoy y que le "sorprendió" que Pablo Casado y José María Aznar se dieran por aludidos.
"Es intolerable las palabras de Abascal refiriéndose a Rajoy", ha proclamado, para recordar que el exjefe del Ejecutivo evitó la intervención en España, que habría supuesto "un recorte brutal de las pensiones" y aplicó el 155 "cesando a todo un Gobierno" catalán y "cerrando embajadas" en el exterior.
Por todo ello, ha salido en defensa de Rajoy, "un hombre serio y leal a España" que "ha sacado a España de la crisis, ha creado empleo, la ha puesto en la senda del crecimiento y ha frenado el independentismo". "Esto no lo tolero", ha enfatizo, en alusión a la críticas relativas a "derechita cobarde".
"DE COBARDES, NADA"
En este sentido, ha subrayado que el PP "no tolera que nadie" les llame "cobardes" cuando es un partido con cargos asesinados por ETA. "De cobardes nada", ha respondido a Vox, tras poner en valor la actuación del PP vasco y el PP catalán ante el "acoso y la asfixia del nacionalismo" que ha sufrido su partido.
"Somos gente valiente de verdad", ha proclamado Montserrat en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, para recalcar que el PP "siempre" va a estar defendiendo "la unidad de España en todos los rincones de España" con "orgullo, tesón y sin complejos".
En cuanto a futuros pactos con Vox tras las generales, Montserrat ha señalado que en Andalucía el partido de Abascal se ha "sumado" al proyecto del PP y a las "soluciones" de su partido para atender los problemas reales de esta comunidad. "Tenemos muy claro que si después tiene que haber pactos, el proyecto político se tiene que sumar al proyecto político del PP", ha resaltado.
BREXIT Y CATALUÑA, LOS "GRANDES DESAFÍOS" DE LA UE
Tras su designación como cabeza de cartel del PP para las europeas, Montserrat ha señalado que son "fundamentales" esas elecciones para "frenar la antipolítica y el populismo que quiere romper la UE". "Los dos grandes desafíos de la UE son el Brexit y Cataluña", ha enfatizado.
Ante la presencia de aznaristas en esa candidatura, ha indicado que es una lista "súper europeísta", con personas con "experiencia de Gobierno" porque incluye a varios exministros. "Es una candidatura
muy potente, con experiencia y con esta capacidad para frenar al independentista y el populismo en el corazón de Europa", ha agregado.
Al ser preguntada si está dispuesta a un debate con el candidato socialista a las europeas, el ministro Josep Borrell, ha asegurado que "por supuesto". "Espero que Pedro Sánchez también esté dispuesto a debatir con Pablo Casado", ha apostillado.
A renglón seguido, ha criticado que Borrell se levantara de una entrevista con una televisión alemana, sin "dejar bien claro" que España es "una gran democracia" y sin "desmentir las mentiras que constantemente va diciendo el independentismo". "Muy mal", ha censurado.
LAS PENSIONES
En cuanto al debate político en torno a las pensiones, Montserrat ha asegurado que fue Podemos el partido que "se levantó" del Pacto de Toledo, que había acordado "la revalorización de las pensiones en base al indicador del IPC".
En este sentido, la dirigente catalana ha recalcado que el PP "siempre está con los pensionistas" y que Sánchez "no puede dar lecciones a ningún pensionista ni al PP" sobre pensiones cuando él voto a favor de su congelación cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero.
Tras la detención del abogado José María Corbín, cuñado de la exalcaldesa fallecida Rita Barberá, en una operación de la UCO por delitos económicos en la época del PP, Montserrat ha subrayado que el PP tiene "tolerancia cero contra la corrupción" y ha pedido que se deje trabajar a la Justicia. Eso sí, señalado que su partido también defiende la "presunción de inocencia".