MADRID 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un colectivo de militantes de base del PSOE, denominado 'Bases en red', celebra este sábado en Madrid una conferencia política que han bautizado como "conferencia abierta", para hacer propuestas para el futuro del partido.
Este movimiento ya abrió, a finales de octubre, una conferencia en red para recibir propuestas sobre modelo de partido, modelo de Estado, modelo económico, desarrollo sostenible, modelo social y modelo europeo. En la conferencia del sábado, prevista en el colegio mayor San Juan Evangelista, se debatirán y votarán las aportaciones para luego presentarlas al PSOE.
'Bases en Red', que nació en vísperas del 38 Congreso Federal del PSOE, hicieron bandera de la reclamación de que al secretario general del partido lo elijan los militantes por sufragio universal, no a través de delegados en un congreso.
El grupo dice no reconocer liderazgos ni personalismos, porque quiere un nuevo modelo colectivo de "creación y gestión de ideas". No obstante, uno de sus impulsores, Antonio Quero, fue aspirante no oficial de este movimiento a la Secretaría General del partido en el último Congreso.