La mujer que fue apuñalada por su hijo en Morcín (Asturias) recibió 16 puñaladas, según la familia

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 19 diciembre 2006 13:56

MORCÍN (ASTURIAS), 19 (EUROPA PRESS)

La mujer de 76 años que fue agredida ayer en Morcín por su hijo de 35 años recibió 16 puñaladas, según confirmó a Europa Press la nieta de la víctima. La familia aseguró que las heridas de mayor gravedad que presenta Bernardina Romero Manzano, que permanece ingresada en el Hospital Central de Asturias, están localizadas en el vientre.

La mujer fue intervenida ayer de urgencia y se encuentra en reanimación. Su estado es estable y evoluciona y evoluciona favorablemente, según informaron a Europa Press fuentes del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El supuesto agresor e hijo de la víctima permanece internado en el Hospital Álvarez-Buylla de Mieres por orden judicial, según confirmó la Guardia Civil.

Pedro Martínez, vecino de la víctima, fue una de las personas que acudió al domicilio al oir los gritos de Bernardina Romero. El hombre aseguró que se encontró a la víctima fuera de la vivienda cuando llegó a la planta. El hijo, que sufre esquizofrenia, se encontraba en ese momento fuera de casa. "Cuando salí vi a la mujer bajando las escaleras, me puse ayudarla y la senté en el portal a esperar a que llegara la ambulancia", aseguró Martínez.

El vecino aseguró que la víctima se mantuvo consciente mientras llegaban los servicios de emergencias, aunque en los últimos momentos "se le cerraban los ojos", debido a su estado de gravedad.

Mientras la víctima y su vecino esperaban en el portal de la vivienda, el supuesto agresor salió a la calle e instantes más tarde volvió a entrar, según comentó Martínez a Europa Press. El hijo de Barnardina Romero fue detenido tras llegar la ambulancia y la policía en el exterior del edificio, al huir corriendo de la vivienda tras llegar un hermano que fue alertaado por los vecinos de lo ocurrido.

Contenido patrocinado