NaBai muestra su rechazo a la imputación por colaboración con organización terrorista a los tres miembros de ANV

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 19:06

PAMPLONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Nafarroa Bai mostró hoy su "desacuerdo" con la decisión del juez Baltasar Garzón de imputar al presidente de Acción Nacionalista Vasca (ANV), Kepa Mirena Bereziartua, y a los miembros de este partido Alazne Arozena y Antxon Gómez por un delito de colaboración con organización terrorista.

Nafarroa Bai volvió a reclamar en un comunicado la derogación de la Ley de Partidos, "ya que supone un grave retroceso democrático". A juicio de la coalición nacionalista, "en pleno siglo XXI, Europa no puede acoger democracias donde se persiguen las ideas y se ilegalizan formaciones políticas".

NaBai afirmó que esta ley "supone un grave retroceso en las aspiraciones de quienes trabajamos por la normalización política y la paz" y expresó su compromiso de defender "la vigencia de todas las ideas políticas así como todos los derechos humanos sin excepción". "La normalidad y la paz, que son un mandato de la inmensa mayoría de la sociedad navarra, nos impulsan a buscar soluciones democráticas a través de los cauces del diálogo democrático", dijo.