Nadal dice que UM hace "bandera" de cumplir todos sus pactos "en cualquier situación incluso con sacrificios personales"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 4 septiembre 2008 17:56

PALMA DE MALLORCA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de UM, Miquel Nadal, subrayó hoy que su partido hace "bandera" de cumplir todos sus pactos y compromisos "en cualquier situación, incluso con sacrificios personales", por lo que negó que haya "roto" ningún acuerdo, dado que "nuestra palabra es lo más importante".

Tras reunirse con los 13 alcaldes de UM en Baleares, Nadal aseguró que tanto en Muro, como en Búger el pacto de gobernabilidad fue roto por otras formaciones políticas, de forma que en el primer municipio hubo una "división y un enfrentamiento" entre los partidos que habían firmado el acuerdo "y dejaron al alcalde en minoría, de forma que éste buscó apoyos suficientes para poder continuar haciendo frente a sus obligaciones".

Respecto a Búger, manifestó que pese a que había un acuerdo para que el PSM ostentara la Alcaldía durante dos años y UM otros dos, finalmente, la formación liderada por Biel Barceló "decidió abandonar la Alcaldía y hacer primer edil al dirigente del PP".

De esta forma, Nadal destacó la "unidad" de su formación, de manera que la opinión de la Dirección de UM es la que "debe marcar qué pactos se tienen", algo que, a su juicio, es valorado por los ciudadanos, lo que ha provocado que en los últimos años "hayamos llegado a ser la tercera fuerza en las islas". Además, remarcó que la nueva Dirección de UM "no renuncia en el futuro a ser la segunda o la primera fuerza política en las islas".

Contenido patrocinado