Nino Torre (JSE) critica que las palabras de Cañete suponen "un machismo intolerable en pleno siglo XXI"

El secretario general de JSE, Nino Torre.
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 20:11

PAMPLONA 16 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Nino Torre, ha afirmado que las declaraciones del cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, sobre las mujeres tras el debate con la candidata del PSOE a estos comicios, Elena Valenciano, suponen "un machismo intolerable en pleno siglo XXI".

Torre, en declaraciones a Europa Press antes de participar en un acto con las Juventudes Socialistas de Navarra (JSN) en Pamplona, ha censurado que "un ministro hasta hace apenas un par de semanas, alguien que, además de encabezar la candidatura del PP, pretende ser comisario de la Unión Europea, se atreva a decir que es difícil discutir con una mujer porque si le ganas intelectualmente parece machista".

"Es una afirmación del siglo pasado y es triste que en pleno siglo XXI todavía tengamos que escuchar estas cosas", ha señalado Torre, que ha preguntado a Cañete que "entonces qué pasa, si las mujeres no pueden liderar candidaturas o si las mujeres están inhabilitadas para poder participar en debates".

El líder de JSE se ha mostrado "seguro" de que "las mujeres de este país, la mayoría de la población, van a darse cuenta de cuál es el pensamiento y la opinión de este candidato y no lo van a votar".

"A mí me gustaría escuchar a Cañete hablar de los problemas que sufren todavía muchas mujeres en relación a la violencia de género, me gustaría escuchar a Cañete decir que no está de acuerdo con el anteproyecto de reforma de la ley del aborto que pretende llevar a cabo el ministro Alberto Ruiz-Gallardón, o hablar de algo muy importante que depende de la Unión Europea: que va a trabajar para que la desigualdad salarial que sufren las mujeres en relación a los hombres no sea tal", ha afirmado.

Torre ha defendido que "eso son las políticas que afectan a las mujeres y de eso es sobre lo que hay que hablar y sobre lo que hay que pelear". Sin embargo, ha concluido, "eso a él no le preocupa y sigue haciendo comentarios machistas más propios de años de dictadura que de una democracia occidental y avanzada como es la de este país".

Contenido patrocinado