NNGG dice que la agresión a San Gil "no es puntual" sino el "efecto de un mensaje lanzado a los jóvenes durante 4 años"

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 13:28

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (NNGG), Nacho Uriarte, aseguró hoy que el intento de agresión sufrida por la dirigente del PP vasco, María San Gil, el pasado martes por jóvenes gallegos, "no es un hecho concreto y puntual" sino "el efecto de un mensaje lanzado a los jóvenes durante cuatro años".

Uriarte señaló que se le encogió "el estómago y el alma" al escuchar la noticia del ataque, aunque reconoció como "todavía más preocupante" que el presidente de Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez Prieto, atribuyese la agresión a la "crispación" generada por el PP. "Eso no se puede justifica en ningún caso", espetó.

Preguntado por el video de la plataforma PAZ en la que varios artistas dan su apoyo a José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente de NNGG remarcó el "impresionante intervencionismo social" del PSOE y cuestionó "qué puede haber detrás" del apoyo de músicos y actores, en referencia al apoyo de los socialistas al canon digital.

"URGENTEMENTE RAJOY".

El 'número siete' del PP en las listas al Congreso por Valencia avanzó dos iniciativas de NNGG para impulsar la candidatura de Rajoy de cara a las elecciones generales del 9 de marzo. La primera será la puesta en marcha de un autobús que recorrerá España bajo el lema 'Urgentemente Rajoy' para dar a conocer las propuestas para jóvenes del líder de los 'populares'. La segunda, una página web que bajo el nombre 'ganamoslospobres.com' está destinada a "ilusionar y reconciliar a los jóvenes con la política", indicó Uriarte.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Uriarte señaló como motivo de la campaña la idea de "transmitir el espíritu de la generación del 78" en España "que quiso unirse por encima de lo que nos separaba". Uriarte consideró que "esta legislatura ha sido muy importante para desmitificar el discurso demagógico de Zapatero", motivo por el cual aseguró que el próximo 9 de marzo "los nuevos votantes se van a definir por el PP para mirar al futuro".