NNGG insta a Zapatero a tomar "medidas urgentes" que garanticen mejores condiciones laborales para los jóvenes

Actualizado 28/09/2008 13:37:56 CET

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ponga en marcha "medidas urgentes" que garanticen mejores condiciones laborales para los jóvenes, que son "los mayores perjudicados por la crisis económica".

"Todo nuestro proyecto vital con Zapatero se derrumba, hoy día tener un trabajo es un lujo y que no te despidan un milagro", afirmó Uriarte, en un comunicado enviado por Nuevas Generaciones, en el que se refiere a los datos de un estudio de la Universidad Autónoma y la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal, según los cuales la lista de menores de 30 años inscritos en el INEM creció en el segundo trimestre un 35,6%.

Para Uriarte, la situación actual que viven los jóvenes en España es "verdaderamente preocupante". "Lo que veíamos por la televisión en los años 90 con Felipe González lo estamos viviendo ahora en carne y hueso con Zapatero --afirmó--. Llevábamos advirtiendo hace meses que los mayores perjudicados de la crisis económica eran los jóvenes, Zapatero hacía oídos sordos y ahora los datos nos dan la razón".

Por ello, el presidente de NNGG sostuvo que el jefe del Ejecutivo "debería hacer una seria reflexión acerca de los 951.700 jóvenes menores de 30 años que están en el paro". "Nuestro futuro cada día se ve más borroso, hace dos semanas situaban a España a la cola de Europa en educación y hoy también conocemos que España es el país con más paro juvenil de la Europa de los 27", explicó.

ZAPATERO "ENGAÑA" A LOS JÓVENES

De esta manera, el presidente de NNGG sostuvo que, en esta legislatura, Zapatero "vuelve a engañar a los jóvenes", ya que "les pide el voto y luego les aparta de sus políticas" y preguntó al presidente del Gobierno por "las medidas que va a adoptar para paliar esta situación tan bochornosa".

Por su parte, NNGG exige al Gobierno "medidas urgentes que garanticen a los jóvenes más seguridad a la hora de contratación, empleos de calidad y no de temporalidad", porque "está en juego" su futuro. "No puede ser que los jóvenes en España estemos haciendo malabarismos con la educación, el empleo y la vivienda", añadió.

Según el comunicado, en los próximos días Nuevas Generaciones del PP mantendrá una serie de reuniones en las que se presentarán un conjunto de iniciativas que puedan ayudar a mejorar "la situación tan precaria" en la que se encuentran los jóvenes.