La nueva web del Senado ha recibido 100.000 visitas en cuatro días y supera los mil seguidores en Twitter

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2012 17:05

MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La página web que estrenó el lunes el Senado ha recibido en cuatro días más de 100.000 visitas y su perfil en la red social Twitter supera los mil seguidores, según los datos facilitados por la institución a Europa Press.

La nueva herramienta se abrió al público internauta el pasado lunes. En su primer día, recibió 65.209 visitas, que se redujeron a 24.002 el martes, a 8.157 el miércoles y a 6.148 el día de ayer. En total, más de cien mil conexiones, que han supuesto casi 470.000 visitas a las páginas incluídas en la web.

Por otro lado, la institución estrenó también el lunes su perfil en Twitter, donde se presenta como @Senadoesp y ha sumado 1.066 seguidores hasta esta mañana. Por el momento, ha enviado 28 mensajes, la mayoría, para informar sobre la actividad de la Cámara, pero también alguno de respuesta a ciudadanos que han hecho preguntas por este canal de comunicación.

La nueva web de la institución ha funcionado toda la semana sin sufrir más problemas que el registrado el lunes cuando, a primera hora de la tarde, se quedó bloqueada ante un ataque internauta. Puesto que en el Senado se contaba con esta posibilidad, el asunto se resolvió en unos 20 minutos, informaron a Europa Press fuentes de la Cámara.

La página se ha estrenado tras dos años de trabajo y una inversión de 437.000 euros. No sólo se ha cambiado el diseño y presentación de la información, sino que se ha acometido una completa renovación tecnológica, de procedimientos y de organización en el Senado, en línea con algunas medidas ya implantadas en los últimos años como la edición electrónica de las publicaciones oficiales o la publicidad directa en la página de las preguntas al Gobierno con respuesta escrita.

A la información accesible desde la página se llega desde cuatro bloques principales: 'Actividad', 'Composición', 'Conocer el Senado' y 'Relaciones con los ciudadanos'. Este último permitirá la comunicación con el Senado, pedir y ofrecer información, enviar propuestas, preguntas, etc.

Contenido patrocinado