Publicado 20/02/2014 07:29CET

El nuevo presidente de la Sala de lo Civil del Supremo tomará posesión hoy

Tribunal Supremo
EUROPA PRESS

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, Francisco Marín Castán, tomará posesión de su cargo en un acto formal que se celebrará este jueves en el salón de actos del alto tribunal, han informado fuentes de dicho órgano.

Marín Castán fue nombrado por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el pasado 19 de febrero con apoyo de 16 de los vocales de este órgano

Es miembro destacado de la asociación Francisco de Vitoria y sustituye en el cargo a Juan Antonio Xiol Ríos, actualmente magistrado del Tribunal Constitucional. Hasta este momento desempeñaba la presidencia en funciones de la Sala Primera por ser el magistrado con más antigüedad de la misma.

En el mismo acto tomará posesión de su plaza la nueva magistrada de lo Contencioso-Administrativo, Inés María Huerta Garicano, designada en la misma sesión del CGPJ y que será la décima mujer que accede al alto tribunal.

Huerta estaba destinada en la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, nació en 1951 e ingresó en las Carreras Judicial y Fiscal en 1979.