El nuevo secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa dice que seguirá trabajando por la paz pese a la amenaza terrorista

Actualizado: sábado, 17 mayo 2008 19:34

SAN SEBASTIÁN, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, aseguró hoy que, "a pesar de las amenazas de los terroristas", su formación seguirá "trabajando por la libertad y abanderando el esfuerzo por el fin de la violencia desde la Constitución y la democracia". Asimismo, manifestó su voluntad tanto de "fortalecer orgánicamente" el partido como de "sacarlo más a la calle", para estar "en contacto directo con la gente".

El hasta ahora alcalde de Eibar fue elegido hoy nuevo secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, tras haber obtenido el 98,31 por ciento de apoyos, 117 de los 119 delegados con derecho a voto. En este sentido, dos delegados votaron en blanco y los otros cinco delegados, hasta completar los 124 totales, que son representantes de las Juventudes del partido, no pueden emitir su voto según marcan los Estatutos de la formación.

Arriola, el único candidato al cargo, sustituye en funciones de secretario general del PSE-EE guipuzcoano a Miguel Buen, que abandonó recientemente por "incompatibilidad" con otras funciones que desempeña actualmente, entre ellas, en el Congreso de los Diputados.

En su primer discurso como secretario general de los socialistas guipuzcoanos, agradeció la confianza depositada en él para desempeñar ese cargo, al tiempo que reconoció el "formidable trabajo" realizado por su predecesor, Miguel Buen. Además, dijo no poder garantizar "triunfos", pero se comprometió a poner todo su "empeño y corazón" en "ofrecer a la ciudadanía una alternativa real de convivencia y progreso para Guipúzcoa".

Arriola también tuvo en su discurso un momento de recuerdo para sus compañeros socialistas asesinados por ETA, aunque advirtió a la banda terrorista "y a quienes les apoyan y comprenden" de que su formación "se crece en la adversidad y seguirá firme en sus principios". Además, recordó que su trabajo "está siendo reconocido elección tras elección".

ELECCIONES

El dirigente socialista se felicitó por los resultados de los dos últimos comicios en Guipúzcoa, aunque insistió en que éstos no deben llevar a la "autocomplacencia y dormirnos en los laureles" sino que deben conducir a "trabajar más". "Los votos de los ciudadanos no son propiedad de ningún partido, por eso es nuestra obligación política trabajar con seriedad, constancia y rigor para volver a ganarnos en las Elecciones Autonómicas el apoyo de esos electores", afirmó.

En esa línea, señaló que el PSE-EE tiene una "posición de partida inmejorable" de cara a los próximos comicios autonómicos y que le permite presentarse como "la alternativa para abrir en Euskadi un nuevo tiempo de convivencia y progreso, de apostar por el diálogo y de trabajar por poner en valor lo que nos une".

Por último, Arriola consideró que la Diputación de Guipúzcoa en este momento "no tiene rumbo ni cohesión" porque "nació fracasada y lo único que la sustenta es mantener el poder". En esa línea, advirtió tanto al diputado general, Markel Olano, como al presidente del GBB, Joseba Egibar, de que "no es posible llegar a acuerdos en los presupuestos con quien les dé la gana dejando aparcadas las propuestas del PSE y pretender llegar a acuerdos sobre fiscalidad con nosotros".

Tras la votación para la Secretaría General, los socialistas guipuzcoanos procedieron también, en el marco de su Congreso Extraordinario, a la elección de la Comisión Ejecutiva Provincial, el Comité Provincial y la Comisión Revisora de Cuentas.