El nuevo sistema operativo Windows Vista no estará disponible para particulares hasta 2007

Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 15:33

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El gigante informático Microsoft anunció hoy que retrasará hasta enero de 2007 el lanzamiento de Windows Vista, la próxima generación del sistema operativo de Windows, para particulares. La compañía prevé distribuir el programa en versión beta para aproximadamente dos millones de usuarios, durante el segundo trimestre de 2006, mientras la versión para empresas ya estará disponible en noviembre.

Más de medio millón de clientes han recibido la última versión preliminar (community technology preview) de Windows Vista y han estado proporcionando activamente comentarios e información positiva, según informó hoy la compañía en un comunicado. Las mejoras introducidas intentan aportar mayor claridad y seguridad, y facilitar la interconexión tanto en casa como en un entorno móvil.

Para las empresas, Windows Vista ofrecerá una orden más claro de la información, permitiendo una mayor productividad y reduciendo los costes de implantación y soporte. "La calidad del producto y una gran experiencia de usuario con el mismo han sido dos de los factores clave para Windows Vista y prevemos poder ofrecer ambos", afirmó Jim Allchin, copresidente de la División de Plataformas y Servicios de Microsoft. "Debemos pensar en lo que es mejor para el sector por lo que hemos decidido separar la disponibilidad para la empresa y para los consumidores", precisó.