Once años y medio para el empresario de Lleida que robó bancos emulando a 'El Solitario'

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 15:33

LLEIDA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El empresario de Lleida detenido en febrero del año pasado por robar cuatro bancos en Cataluña y uno en Huesca emulando a 'El Solitario' aceptó hoy la condena de once años y medio de cárcel acordada entre Fiscalía y Defensa que incluye la devolución del botín, unos 80.000 euros.

El empresario, Ausencio Calleja, que se dedicaba a la construcción, aceptó tres años y medio por cada uno de los tres robos con violencia y uno y medio por el intento en Ascó (Tarragona) en el que fue detenido. Le queda pendiente el juicio del robo que cometió en Huesca, según explicó hoy a Europa Press el fiscal jefe, Juan Boné.

Según explicó a los Mossos d'Esquadra al ser detenido, empezó a atracar como consecuencia de los problemas económicos de la empresa, dedicada a la reconstrucción y reparación de edificios, que había entrado en concurso de acreedores --antigua suspensión de pagos-- por la morosidad de sus clientes y la falta de crédito de las entidades bancarias.

Los Mossos lo tenía identificado y le seguían la pista desde principios de febrero de 2009, aunque tuvieron problemas para dar con él porque no tenía antecedentes, y le detuvieron tras un amplio despliegue policial cuando se disponía a atracar una nueva sucursal armado con un revólver y una navaja a mediados de mes.

Los atracos empezaron el 5 de septiembre de 2008 en Albatàrrec (Lleida) y continuaron hasta el 23 de enero en Artesa de Lleida, Alpicat (Lleida) y Peñalva (Huesca).